Del cabello a la piel: La Poción establece su presencia en la industria del skin care

Marcas

Del cabello a la piel: La Poción establece su presencia en la industria del skin care

Con esta propuesta, la compañía caleña busca posicionarse como un actor clave del cuidado de la piel en Colombia.

Recientemente, la industria del skin care ha venido expandiéndose en Colombia, impulsada por la preocupación por la salud de la piel. Esto ha llevado al desarrollo de nuevas rutinas de belleza, y una mayor conciencia sobre los beneficios de productos especializados, que, además de mejorar la apariencia, también ofrezcan soluciones a problemas específicos de la piel, con ingredientes naturales y fórmulas libres de productos químicos agresivos.

Es por ello que, La Poción, una marca reconocida por su liderazgo en el sector capilar, ha decidido ampliar su portafolio a la industria del skin care con una línea de cuidado facial. "Skincare Hydroclean" está compuesta por tres productos destinados a limpiar y tonificar el rostro: Agua Micelar Pure Power, Espuma Facial Cleaner Move, y Tónico Facial Storm Fresh.

El Agua Micelar Pure Power, cuenta con una fórmula libre de sulfatos que elimina el maquillaje resistente al agua y las partículas adheridas en la piel. La Espuma Facial Cleaner Move, por su parte, es una mezcla de limpiadores derivados del coco y la glicina, que eliminan impurezas sin deshidratar la piel, mientras que el Tónico Facial Storm Fresh finaliza la rutina eliminando los restos de suciedad, regulando la producción de grasa y acelerando la renovación celular.

Angelica Quintero, cofundadora de la compañía, señala que lo que diferencia esta línea de skin care frente a otras del mercado, es el uso de la tecnología syndet y su sistema de detoxificación epidermal, que permite eliminar impurezas y suciedad sin causar irritación o dañar la barrera protectora de la piel. Este sistema mejora la absorción de los ingredientes activos en los productos de cuidado facial, lo que maximiza sus beneficios.

"Nuestro salto al mundo del skin care responde a una demanda directa de nuestros consumidores, quienes nos pedían productos que cuidaran su piel con la misma calidad con la que tratamos el cabello. Por ello, hemos desarrollado una línea que combina tecnología avanzada e ingredientes naturales para ofrecer una limpieza profunda, sin comprometer la salud de la piel. Queremos que nuestros clientes sientan que están recibiendo lo mejor en cada producto, y que su piel esté protegida, hidratada y revitalizada”, explicó

La Poción está trabajando en la expansión de la línea Skincare Hydroclean desarrollando productos enfocados en protección, nutrición e hidratación para complementar su oferta

De acuerdo con datos de Statista, se proyecta que este sector alcance ingresos cercanos a los US$607 millones en el país durante el 2024, siendo los productos de cuidado facial el segmento más fuerte. Con esta apuesta, la compañía de origen caleño busca consolidarse como un jugador importante en la creciente industria del skin care en Colombia.

También le puede interesar: Video columna: La importancia de la medición de audiencias en la era mediática con Carolina Ibargüen

TAGS